Elegir el tamaño de tu hula

Actualizado: 20 oct 2020

Si intentaste girar una hula para niños de la juguetería y fue un fracaso no te preocupes. No eres tú, el problema es el hula.


Elegir el tamaño adecuado es importante para encontrar tu fluidez al momento de bailar o al menos mantenerla a flote. Esto es lo que debes saber:

Con una cinta métrica toma la medida desde el piso hasta el ombligo o incluso un poco más arriba, ése sera el diámetro ideal para tu primera hula. Si adquieres tu hula en línea generalmente el diámetro que indican las marcas es el diámetro externo (OD).


Un poco de lenguaje técnico: el peso dependerá del grosor del tubo y del material del que está hecho. Desde las hulas fitness más pesadas o las de principiante, elaboradas con HDPE tienen 25mm ID que equivale a 1”. Una hula regular o también conocido como “Intermediate Dance Hoop” tiene 20 mm (3/4”) ID y Hulas ultra ligeras o POLYPRO 3/4”, 5/8”,1/2" ID.



Si quieres bailar y también hacer trucos más avanzados una hula pesada no es lo ideal. Va a restringir algunos movimientos y puede generar impacto en tus articulaciones, principalmente en las muñecas.


La hulas dance y fitness te van a facilitar a aprender las bases. Una vez aprendidas las bases para manipular el elemento dentro del cuerpo (On body) cambia a una hula polypro. Al principio vas a sentir dificultad como si volvieras a empezar, pero con la práctica te va llevar a hacer transiciones entre trucos, dentro y fuera de cuerpo, mejorando tu fluidez.


Tonificarás tu cuerpo, quemarás grasa y verás los resultados gracias a un aro que te permita moverte, cuanto más te muevas, más resultados verás. Las calorías se queman de manera más rápida y efectiva con una actividad aeróbica enérgica, no por 5 a 10 minutos de empuje abdominal relajado. Necesitas un aro que te permita jugar, fluir y moverte constantemente. La gente que practica hula tienen una variedad de aros conforme progresan. Cada aro es único y es importante experimentar con diferentes pesos y tamaños para encontrar la indicada. Es muy probable que en el proceso tengas más de una (muchas más).

663 visualizaciones0 comentarios